ManizalesSeguridad

Capturaron a nueve personas encargadas de distribuir estupefacientes en Solferino, Sinaí y La Unión

[smartslider3 slider=»2″]

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve personas dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Tres mujeres y seis hombres identificados como “Bugui”, “Conan”, “Rodrigo”, “Patricia”, “Andrés”, “Yeni”, “Marina”, “Ramón” y “Cristian” con edades entre los 23 y 70 años de edad, fueron capturados por orden judicial y en flagrancia en 8 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 12, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos. En el operativo se incautaron 34.2 gramos de Bazuco, 19.8 gramos de marihuana y $171.400.

1 año y 3 meses, fueron suficientes para recolectar el material probatorio a través de seguimientos, interceptaciones telefónicas, actividades de inteligencia, y entrevistas, logrando conocer el modus operandi de los integrantes de la organización delincuencial; estas personas distribuían las sustancias estupefacientes tipo (marihuana, basuco y clorhidrato de cocaína) en vía pública y en algunos inmuebles ubicados en los barrios Solferino, La Unión y Sinaí.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), registran 49 anotaciones por delitos como: hurto, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, calumnia, cohecho, homicidio, violencia intrafamiliar y falsa denuncia.

Al ser presentados ante la autoridad judicial solicitante, a 5 de ellos les fue dictada medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario y a los demás prisión domiciliaria.

«En lo corrido del año se han capturado 1.173 personas por orden judicial y en flagrancia, de estas, 382 han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 61 por concierto para delinquir, así mismo se han incautado 837.427 gramos de estupefacientes. Con este resultado se dejan de distribuir más de 400 dosis diarias de estupefacientes en esta jurisdicción, también se logró impactar 7 expendios fijos y 2 expendios móviles», señaló la Policía de Manizales.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad